Shohei Ohtani, es un fenómeno, el pelotero japonés resulta un prodigio , que además de deslumbrar y conquistar la gran carpa con sus habilidades para el juego de las bolas y los strikes, trasciende más allá del béisbol. 

El fenómeno Ohtani se convirtió hace unos dias en el fichaje más caro del deporte tras anunciar su fichaje por 10 años con Los Angeles Dodgers por la modica cantidad de 700 millones de dólares, destronando a Leonel Messi y a sus $674 millones con el Barcelona (2017-2021).

A pocos días de haber anunciado su firma con Los Dodgers la venta de camisetas con su nuevo equipo rompió el récord del jersey más vendido en Estados Unidos en 48 horas y ahora encabeza una lista donde existen nombres como Lionel Messi (Inter de Miami), Cristiano Ronaldo (Manchester United), Justin Fields (Chicago Bears) y Bryce Harper (Philadelphia Phillies).

«De 700 a 20 por un objetivo común»

Ohtani, a sus 29 años posee un perfil único, puede jugar las posiciones de lanzador y ser al mismo tiempo un potente bateador, llega a Los Angeles con las ideas claras :

“Cuando me reuní con los dueños del equipo me dijeron que consideran un fracaso no ganar un campeonato. Eso me convenció de estar aquí. Quiero hacerlo y que la gente sepa que fui una parte importante de ese equipo ganador”,

Ohtani, no ha jugado un solo partido de playoffs desde que llegó a Estados Unidos . El astro nipón solo recibirá la próxima década 20 millones de dólares, el resto será desembolsado sin intereses por los Dodgers entre 2034 y 2043, un esquema que  permitirá seguir reforzando la plantilla del equipo.

“Mi cálculo es que podía diferir esa gran cantidad de dinero para que los Dodgers pudieran hacer otras contrataciones”

Los Dodgers, el equipo con una de las nóminas más abultadas del béisbol profesional, tiene un solo título en 35 años y fue en el año 2020 cuando conquistaron la Serie Mundial en plena pandemia.

«Primeramente bate en mano, después ya veremos»

Shohei está imposibilitado de subir al montículo hasta el año 2025, su ayuda deberá por el momento ser con el madero en la mano ya que el japonés fue sometido por segunda ocasión en su carrera a una cirugía del ligamento del codo derecho, también conocida como la cirugía Tommy John en honor al primer pítcher que volvió a jugar tras recibirla en 1974.

Nez Balelo, representante de Ohtani expresó en un comunicado que el compromiso de su cliente era seguir siendo un jugador dual (pitcher y bateador) .  Algo que ha sido puesto en duda por algunos especialistas que creen que será difícil que el japonés mantenga a largo plazo el increíble desempeño que ha mostrado desde 2021.

Ohtani es un fenómeno único en la liga y esperemos que podamos disfrutar de su versatilidad por muchisimo tiempo más, sin embargo pueda lanzar o no, Shohei Ohtani llegó para reforzar Los Dodgers y por que no, llevarlos a la cima del beisbol de Grandes Ligas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *