Exif_JPEG_420

Inició en Matanzas Jornada Provincial de Pediatría

Con el propósito de actualizar conocimientos, compartir prácticas, conocer nuevas terapias y métodos diagnósticos inició este viernes en Matanzas la Jornada Provincial de Pediatría, Residentes de Pediatría y Especialidades Afines.

El espacio promueve el diálogo sobre los retos y la superación de los profesionales en esta área de la salud. Simultáneamente expondrán líneas de investigación sobre protocolos y otros temas  para mejorar el tratamiento de los infantes.

Los panelistas presentaron tesis sobre el asma bronquial, la hipertensión en la infancia, la muerte súbita en el lactante y el maltrato infantil, asunto sobre el cual demandan mayor atención.

“Maltrato infantil, una mirada forense busca traer luces a un tema recurrente que en ocasiones pasa desapercibido en los cuerpos de guardia, queremos alertar e instruir sobre cómo actuar ante estos casos; explicó la doctora Eldalina Rodríguez Hernández.”

La primera fecha del evento  tuvo lugar en el Hospital pediátrico provincial Eliseo Noel Camaño, dónde también abordaron la morbilidad quirúrgica neonatal.

El programa de este viernes reservó conferencias y debates sobre variados asuntos; los especialistas insistieron en sus intervenciones sobre la importancia de la atención primaria de salud para prevenir varios padecimientos.

Julio Ernesto Hernández Sánchez, director del centro destacó la importancia de la jornada en la cual participan especialistas de los servicios en los municipios de Cárdenas y Colón, lo cual contribuye a perfeccionar la atención en las áreas de pediatría de la provincia. (CMB)

 

Acerca Gissel Rodríguez

Le puede interesar

Realizan Conferencia de la Asociación de Combatientes

En presencia del miembro  del Comité Central del Partido y jefe de la Dirección Política …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *