Con la prueba de Matemática, iniciaron los exámenes de ingreso a la Educación Superior para los más de 1300 estudiantes de la enseñanza media en la provincia de Matanzas.
«Es un momento crucial en la vida de un estudiante porque significa su futuro profesional y el futuro económico del país, porque son los que se van a formar en las diferentes esferas con el objetivo de integrarse a la sociedad» , resaltó el director del Instituto Preuniversitario José Luis Dubrocq, en la ciudad yumurina.
La doctora Deysi Fraga Cedré, directora general de Formación de Pregrado del Ministerio de Educación Superior en Cuba, expresó a Radio Reloj que el venidero período lectivo tiene innovadoras propuestas para lograr una mayor flexibilidad en el proceso de ingreso a la universidad.
Según datos del departamento de ingreso de la Universidad de Matanzas, en la provincia se presentan a estos exámenes más de 1500 personas teniendo en cuenta todas las modalidades, de ellos 102 por concurso y 101 de la Escuela de Iniciación Deportiva Luis Augusto Turcios Lima.
El cronograma continúa con las asignaturas de Español e Historia de Cuba los días 9 y 13 de mayo respectivamente. El proceso del otorgamiento de carreras concluye el próximo 25 de junio, luego de la revisión y recalificación de las pruebas.