Inicia aplicación de la vacuna antineumocócica Pneusimil-10 en Matanzas

La aplicación de la vacuna antineumocócica Pneusimil-10 a niños menores de un año comenzó en todos los centros de salud de la provincia de Matanzas.

El inmunogéno protege a los infantes contra 10 tipos de neumococos y corresponde a todos los nacidos el entre primero de enero y el 30 de junio de 2024 así como los bebés que a partir del mes de julio cumplan los dos meses de nacidos.

«Hasta el momento no existe evidencia de reacciones adversas tras la aplicación de la inyección, solamente los efectos usuales como enrojecimiento o inflamación en el sitio de punción así como estado febrícola en el bebé», precisó la Dra. Milena Núñez Salazar, Directora Políclínico Reynold García

Los lactantes son inmunizados tras previa revisión por parte del personal de salud. En cada caso distará un período de aproximadamente 60 días entre la primera y segunda dosis y siete meses para aplicar la dosis de refuerzo.

La Supervisora Grupo de Enfermeras Políclinico Reynold García, Dilys Mauri Rodríguez Noda,   explicó que previamente en la consulta de Puericultura se informó a la familia con todo lo relacionado a la vacuna. Añadió además que presenta simultaneidad con otros inmunogénos por lo que puede ser administrada junto a otras vacunas en el mismo período.

El  Pneusimil-10 se incorpora al esquema de los recién nacidos como parte del Programa Nacional de Vacunación. Los infantes de dos años de edad, serán vacunados, cuando se disponga de la vacuna antineumocócica Quimio-Vio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *