Información sobre la atención al caso de la persona trans agredida en Cárdenas

Este miércoles tuvo lugar un encuentro en el que participó la vicefiscal de la provincia de Matanzas, la jefa del Departamento de Protección a la Familia, la jefa del Departamento de Procesos Penales, la Coordinadora Nacional de la Red Transcuba, la jefa de la Comisión Nacional de Atención a las Personas Trans, el asesor jurídico de Cenesex y la propia víctima, para abordar el estado del proceso y el curso de las investigaciones del proceso penal.


La Fiscalía aseguró que el agresor estaría detenido para iniciar la instrucción de cargos. Según informó la fiscal jefa del Departamento de Protección a la Familia, este caso recibe una atención integral desde la Federación de Mujeres Cubanas, las direcciones provinciales de Salud y Trabajo y las dependencias municipales de esos organismos. Ello implica un estudio económico-social de la familia de la víctima con la intención de poderle brindar atención psicológica, empleo o la posibilidad de superación a través del estudio.

Cenesex trasladó su reconocimiento y agradecimiento a la Fiscalía por la atención a este y otros casos que llegan a esa dependencia asociados a violencia basada en género.

Acerca Mayara Hernández Infante

Le puede interesar

Recuerdan incendio de mieles y alcoholes en su aniversario 50

El aniversario 50 del incendio ocurrido en la Zona Industrial de la ciudad de Matanzas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.