Este miércoles tuvo lugar un encuentro en el que participó la vicefiscal de la provincia de Matanzas, la jefa del Departamento de Protección a la Familia, la jefa del Departamento de Procesos Penales, la Coordinadora Nacional de la Red Transcuba, la jefa de la Comisión Nacional de Atención a las Personas Trans, el asesor jurídico de Cenesex y la propia víctima, para abordar el estado del proceso y el curso de las investigaciones del proceso penal.
La Fiscalía aseguró que el agresor estaría detenido para iniciar la instrucción de cargos. Según informó la fiscal jefa del Departamento de Protección a la Familia, este caso recibe una atención integral desde la Federación de Mujeres Cubanas, las direcciones provinciales de Salud y Trabajo y las dependencias municipales de esos organismos. Ello implica un estudio económico-social de la familia de la víctima con la intención de poderle brindar atención psicológica, empleo o la posibilidad de superación a través del estudio.
Cenesex trasladó su reconocimiento y agradecimiento a la Fiscalía por la atención a este y otros casos que llegan a esa dependencia asociados a violencia basada en género.