Honor, valentía y dignidad se titula la nueva pieza del artesano artista José Manuel Díaz Herrera (Noli) donada al Museo de Bomberos Enrique Estrada de Matanzas.

 

En homenaje a los 17 cubanos caídos en el cumplimiento del deber durante el incendio de grandes proporciones en la Base de Supertanqueros de la ciudad el pasado 5 de agosto, el artista matancero confeccionó una obra cargada de patriotismo y mucho sentimiento.

La escultura representa un casco de bomberos confeccionado de materiales reciclados donde aparece reflejado la Cruz de Malta como símbolo de la voluntariedad de estos profesionales.

La iniciativa forma parte del proyecto «Agradecer» del propio creador, para desde su perspectiva, reconocer a todas las instituciones y sectores que contribuyen al desarrollo de la provincia.

En la ceremonia de emplazamiento de la obra riendieron especial tributo a 4 de los bomberos fallecidos que cumplirían años en este mes de febrero.

La interpretación de un solista de la compañía Danza Espiral y el pase de lista simbólico acompañaron la actividad de recordación en la que estuvieron presentes familiares y amigos de los caídos.

Con la curaduría de Alexander Rodríguez, la muestra del artesano artista Manuel Díaz Herrera permanecerá abierta al público de forma permanente.

La sala 5 de agosto del cuartel de bomberos, en activo más antiguo de Cuba, atesora algunas pertenencias, fotografías, y otras obras donadas a la institución como parte del reconocimiento a los bomberos que participaron en la extensión del incendio en Matanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *