La gala por el noveno aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz tuvo por sede la Sala de Conciertos José White, de la ciudad de Matanzas.
En el encuentro alumnos de la Escuela Vocacional de Arte, el proyecto Maravillas de la Infancia, la solista Julita Osorio y demás artistas matanceros rindieron homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana.
«Para mí Fidel es cubanía, infancia, adolescencia y juventud. Lo considero como un hombre vivo, fuerte, el mejor de los cubanos, aquel que siempre buscó una solución para los problemas, para que Cuba se transformara y llegaran los cambios, pero sobre todas las cosas siento orgullo ya que el Proyecto Maravillas de la Infancia nació un trece de agosto, el día del nacimiento del Comandante», comenta María Eugenia Romero García, coordinadora del Proyecto Maravillas de la Infancia.
«Para mí Fidel es algo muy grande y nosotros cantamos canciones sobre él y siempre lo llevamos en la memoria y el corazón», expresa Reina María Castro Isaac, integrante del Proyecto Maravillas de la Infancia.
Asistieron a la gala el primer secretario del Comité provincial del Partido en Matanzas, Mario Sabines Lorenzo; la gobernadora Marieta Poey Zamora, organizaciones políticas y de masas, estudiantiles, las FAR, el MININT y una representación del pueblo matancero. (ALH)
