La salud pública en Cárdenas recibió un importante refuerzo con la graduación de alrededor de 80 jóvenes que concluyeron sus estudios de Medicina, Licenciatura en Enfermería y Carreras técnicas.
En la jornada ante dirigentes políticos,  profesores y familiares, los nuevos profesionales recibieron sus títulos con el cual ingresan al importante ejército de batas blancas con que cuenta Cuba para dar respuesta a la cobertura universal del sistema y a los compromisos internacionales de colaboración médica.


Momento significativo constituyó el reconocimiento a los graduados que sobresalieron durante el período de formación. Entre ellos los que por su esfuerzo y consagración recibieron Títulos de oro.
Agasajaron también a los que integran el movimiento de avanzada Mario Muñoz donde se agrupan estudiantes vanguardias. Premiaron, además, a los alumnos destacados en la docencia,  deporte,  tareas de impacto social y mejor Alumno ayudante.
La graduada Claudia Arteaga del Fon resultó acreedora del Premio al Mérito Científico  por resultados satisfactorios en el área de la ciencia y la innovación tecnológica. Condiciones que unida a sus resultados generales le convirtieron en alumna más integral. Fue la joven galeno quien dio lectura al juramento de los egresados.


La graduación de la Filial de Ciencias Médicas Gabriela Arias, en Cárdenas, estuvo dedicada al aniversario 65 de la revolución, al aniversario 171 del natalicio de José Martí y los 40 años de la creación del programa del médico y enfermera de la familia ideado por Fidel. (LLOLL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *