La Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas entregó 61 certificados de técnicos medio en enfermería, 34 de licenciados y 4 de técnicos medio en vigilancia y lucha antivectorial.

La graduada más integral de la carrera de Licenciatura en Enfermería, Belsis Alfonso Bombino, agradeció al claustro de profesores de la casa de altos estudios yumurina por los conocimientos y la preparación adquiridas, y exhortó a los futuros profesionales del sector a trabajar con profesionalidad y mucho amor.

En esta graduación, la primera luego de obtener la categoría de Certificada por la Junta de acreditación nacional, la institución matancera entregó sus títulos de graduados a 8 estudiantes extranjeros, entre ellos Oumar Moumine Arkali, de la República de Chad, quien obtuvo su certificado como Licenciado en Higiene y Edipemioligía.

Estudiantes extranjeros graduados de las diferentes especialidades en la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas Foto: Lino García

Moumine Arkali enfatizó en el compromiso de llevar los procedimientos de salud en Cuba a cada rincón de los cinco continentes del planeta, y la satisfacción de departir con el pueblo cubano y conocer de sus costumbres.

Se encontraban en el acto Yuneidys Imbert Chaple, miembro del Buró Ejecutivo del Partido en Matanzas; el rector de la Universidad de Ciencias Médicas, Doctor Arístides García Herrera; dirigentes de la Federación Estudiantil Universitaria y la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio y el claustro de profesores.(ALH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *