En la sede del Partido en Matanzas los directivos de grupos y subgrupos del Consejo de Defensa municipal inician el Ejercicio popular Meteoro 2023.

El presidente del Consejo de Defensa en el municipio, Antonio Víctor González Imbert, encabeza la jornada, en la que cada jefe de los subgrupos de defensa exponen las acciones para contrarrestar los efectos de situaciones de desastres.

La principal amenaza para el municipio la constituye el inicio de la temporada ciclónica, que se extiende desde junio a noviembre. En estos meses se generan fuertes lluvias, posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

El jefe del Departamento de Pronósticos del Centro Meteorológico de Matanzas, Eliecer Santiesteban Frutos, expuso que la probabilidad de desencadenarse grandes eventos meteorológicos en la provincia occidental es del 35 por ciento, lo que se traduce en un pronóstico de 11 accidentes climáticos, de los cuales 4 se prevén como huracanes.

Los huracanes pueden provocar la interrupción del suministro eléctrico, de las comunicaciones, del agua y, potencialmente, de los vuelos hacia y desde Cuba. (ALH)

Puntualizan misiones en Cárdenas por temporada ciclónica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *