La labor de los trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, quienes este 24 de febrero celebran su Día, resulta un elemento clave para sostener y ampliar las posibilidades de desarrollo tecnológico en la Mayor de las Antillas.
📍 Síguenos en redes sociales y sitio web para estar actualizad@ sobre nuestras promociones, noticias, productos y servicios 📲☎️.#CubaInformatiza pic.twitter.com/robx0cQqrO
— ETECSA (@ETECSA_Cuba) February 21, 2023
Con este propósito, los trabajadores de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa) en Jagüey Grande laboran en el programa de desarrollo para este 2023, con el objetivo de diversificar la cartera de servicios y ampliar el acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
En el municipio, ubicado al sur de la provincia de Matanzas, se realizan acciones para potenciar la conectividad a internet en lugares de difícil acceso y en los sectores residencial e institucional.
Uno de los retos más importantes para la presente etapa resulta precisamente el desarrollo del comercio electrónico mediante plataformas de pago on-line como Transfermóvil y EnZona, que deberán llegar a una mayor cantidad de jagüeyenses gracias a las nuevas inversiones en el sector.
El mantenimiento de los servicios de telecomunicaciones ☎️📱 es el resultado del esfuerzo de muchas personas, en su mayoría, héroes anónimos 👥.#24DeFebrero#DíaDelTrabajadorDeLasComunicaciones#EtecsaTeAcompaña#EtecsaMtzEnVictoria pic.twitter.com/ihsxRP2JLV
— Comunicador ETECSA Matanzas (@EtecsaMatanzas) February 21, 2023
Entre las motivaciones se destaca además el recibimiento que ofreció el Centro de Telecomunicaciones de Jagüey Grande a la Bandera de Proeza Laboral, que otorgó la Central de Trabajadores de Cuba por su desempeño en las labores de recuperación tras el paso del huracán Ian por territorio nacional.
Pablo Velázquez, jefe de grupo de Operaciones y Mantenimiento expresó, en nombre de todo el colectivo y especialmente de los dos operarios que laboraron en tierras pinareñas por más de un mes, que los telecomunicadores jagüeyenses formaron parte de esos héroes que con disciplina y constancia, aportaron a la recuperación de las afectaciones tras el paso de Ian. Valoró el trabajo en equipo y la disposición de los trabajadores del Centro de Telecomunicaciones en todas las tareas asignadas.
La Bandera de Proeza Laboral recorrió toda la provincia para reconocer a los trabajadores del sector que protagonizaron jornadas de intenso trabajo, unidos por la solidaridad y el compromiso con la Revolución. (ALH)