Entidades matanceras realizan acciones y actividades para reducir los efectos de los gases expuestos a la atmósfera, para celebrar el Día Mundial para la Protección de la Capa de Ozono 2024.

Nelvis Elaine Campos Gómez, subdelegada de Medio Ambiente del CITMA en Matanzas

«Este año tenemos como lema central Acción climática para la capa de ozono. Es un año en el que realmente debemos enfatizar lo pactado por el Protocolo de Montreal en el año 1987″, expresó Nelvis Elaine Campos Gómez, subdelegada de Medio Ambiente del CITMA en la provincia de Matanzas.

El objetivo principal del Protocolo de Montreal es la protección de la capa de ozono mediante la toma de medidas para controlar la producción total mundial y el consumo de sustancias que la agotan, con el propósito de eliminarlas sobre la base del progreso de los conocimientos científicos e información tecnológica.

El sector del turismo en la provincia resulta de los más eficaces para la sustitución de los gases. En la actualidad, 31 entidades turísticas destacan el compromiso de proteger la capa de ozono. Las actividades enfocan su objetivo en acciones de capacitación con técnicos de refrigeración para reducir el empleo de gases de uso cotidiano en equipos domésticos y de clima.

«Tuvimos un intercambio muy provechoso con los estudiantes del IPVCE Carlos Marx, donde se tomaron acuerdos muy importantes sobre el funcionamiento de las sociedades científicas para garantizar desde edades tempranas que los estudiantes conozcan y reconozcan su responsabilidad y su compromiso con el medio ambiente», comentó la subdelegada.

Cuba traza una estrategia prevista para el año 2045 para contribuir con el Protocolo de Montreal sobre la reducción de gases que agotan la capa de ozono. Las medidas constituyen un reto que demandan responsabilidad y compromiso del pueblo. (ALH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *