Unas catorce mil personas en el municipio de Colón tienen más de 60 años, lo que representa más del 22% de la población de este territorio.

Ante el envejecimiento poblacional se fortalece el Programa de atención al adulto mayor, que cuenta hoy con instituciones tales como 3 casas de abuelos, dos hogares de ancianos y los servicios de Geriatría en el hospital Doctor Mario Muñoz Monroy.

Aunque todo aún no está resuelto, nos comenta la doctora Teresa Reyes Camejo, funcionaria del Programa, se trabaja con resultados para lograr la atención a los ancianos.

De las actividades por el Día Internacional de las personas mayores explicó la realización de minifestivales en todas las instituciones que acogen a los abuelos. Contemplar a estas personas mostrar sus dotes para el canto, el baile y otras manifestaciones encanta.

Entre los objetivos del programa se diseña la integración a proyectos de socialización para contribuir a mejorar la calidad de vida, entre ellos la Cátedra del Adulto Mayor y el Grupo Experimental de Teatro.

La atención al adulto mayor es una labor permanente con actividades prefijadas y enmarcadas por el eslogan: Una década de envejecimiento saludable. (ALH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *