Como parte del proceso preparatorio de la III Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo, el Hotel Louvre, de la Atenas de Cuba, fue sede de la conferencia correspondiente al Buró municipal de este sindicato en Matanzas.

Julio Enrique Morales Verea, secretario general de la organización, llamó a perfeccionar las estructuras sindicales de base y su funcionamiento para garantizar la participación efectiva de los trabajadores en la gestión económica.

La conferencia, que propició el análisis de los principales resultados y dificultades de la etapa, contó con la participación de autoridades del Partido, la Central de Trabajadores de Cuba y el Sindicato en el territorio.

La falta de aseguramientos a unidades de Palmares y el Campismo enclavadas en el municipio no se corresponde con el empeño de hacer de Matanzas una ciudad turística.

Entidades como las Ruinas de Mata Siete y la Cueva Saturno ven afectados sus servicios por la carencia de cervezas y otros líquidos, en tanto la emblemática institución turística Cuevas de Bellamar no cuenta con la requerida promoción  y venta en eventos del sector.

Dificultades para realizar el pago de mercancías por vía electrónica y la necesidad de estrechar vínculos de trabajo con la delegación provincial del organismo constituyeron algunos de los principales planteamientos.

La capacitación de los cuadros sindicales y administrativos para asumir los nuevos retos, la atención y estimulación de los trabajadores y la afiliación de los cuentapropistas formaron parte del debate.

Durante la conferencia fue elegido el Buró municipal del Sindicato, en tanto Nely Hernández Leonard resulto electa como su secretaria general. (ALH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *