La digitalización e informatización en la Dirección Provincial de Justicia de Matanzas aumentó a partir del 2019 con la llegada de escáneres provenientes de España. La provincia presenta adelantos en cuanto al proceso en los registros civiles.

«Un libro como promedio tiene 600 folios. Hoy con la utilización de estos escáneres pueden realizar en el día hasta 20 libros en un solo día. Nosotros ya entre la digitalización original más el proceso de escaneo estamos a un 90% de escanear los libros de la provincia. Hay que editar todas estas fotos de los libros y ubicarlos según la sección de nacimiento, defunción o matrimonio y enmarcarlo en el registro y subirlo a una nube para que estén disponibles al registrador de cualquier parte de Cuba. Si un registrador de Guantánamo le interesa un matancero que se encuentra en esa provincia lo busca y capta los datos que desea y puede obtener esa información» puntualizó Felix Alberto González Cabrera Director Provincial de Justicia.

Con más de 5 mil libros de asentamientos de datos las oficinas de la Dirección Provincial de Justicia en la provincia preveen concluir con la fase de escaneo de documentos para la segunda quincena de noviembre del presente año. Una vez concluido beneficiará a la población matancera en cuanto a agilidad y calidad de la prestación de servicios.

Por Brian Alonso Hernández, estudiante de periodismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *