La colocación de una ofrenda floral en el mausoleo a los caídos dio inicio al acto conmemorativo por el aniversario 64 de la Victoria de Playa Girón, primera derrota del imperialismo yanqui en América Latina.

Encabezado por el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República Miguel Díaz Canel Bermúdez, además del Miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Roberto Morales Ojeda, el recuerdo de aquellos días de abril regresó a esta porción al sur de la provincia de Matanzas.

A poco más de seis décadas del hecho que conmocionó a Cuba y el mundo, el pueblo cenaguero en representación de todo el país, evocó la impronta del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

El Primer Secretario del Partido en Matanzas Mario Sabines Lorenzo, expresó en su discurso que solo la unidad de las fuerzas revolucionarias surgidas del propio pueblo y la certera guía del líder cubano posibilitó el éxito ante la invasión mercenaria por las arenas de Girón.

«Llegamos a Girón, lugar que simboliza la entereza de nuestro pueblo (…) Fue honroso compartir con aquellos héroes, hombres y mujeres que, con firmeza y convicción, escribieron una de las páginas más gloriosas de nuestra historia. Su valentía dejó un legado de dignidad y lucha que sigue inspirando a las generaciones futuras», destacó luego en redes sociales Morales Ojeda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *