En el camino hacia el trabajo, en nuestros hogares, en el paladar de Pupy o en las céntricas Cuatro Esquinas de Unión de Reyes, la radio se convierte en nuestra compañera inseparable. La voz de los locutores en la Emisora Radio Unión no solo representa un sonido, sino un acercamiento al maravilloso mundo de los efectos sonoros.
Con su calidez y profesionalismo Yaudel, Anamalia, Hanoi, Luis Enrique y Bárbara Tápanes transforman lo cotidiano en algo especial. Son más que simples comunicadores: son amigos y hasta confidentes. A los radioyentes, los estiman y los hacen parte de la gran familia radial en el sureño municipio matancero.
Estas personas de voz hermosa, tierna y comunicativa influyen en muchas ocasiones en el estado de ánimo de los que sintonizan la emisora por la 96.3 de la FM o por audio real en Internet. Además, los mantienen informados tanto a escala nacional como internacional.
Solo ellos y ellas conocen el momento exacto para compartir una historia que haga reír a Rebeca, reflexionar a la destacada pedagoga Magaly Ramos, al versátil oyente Yury Gómez o a las conversadoras Zunilda y Juana María Isasi.
Los locutores tienen la capacidad de conectar con los oyentes. Saben cómo palpar las emociones y que las personas se identifiquen con los programas transmitidos, incluso en la distancia. En un mundo de nuevas tecnologías, su voz se convierte en un punto de encuentro.
En cada programa existe una historia compartida. La conexión entre el locutor y el oyente es única, especial; es un lazo invisible que une a personas de diferentes lugares y realidades.
A diario celebramos su dedicación y la magia que traen a nuestras vidas, y agradecemos a esos locutores que, en cada emisión, hacen que nuestras jornadas sean diferentes y llenas de significado. (ALH)