Con la recordación al Mayor Ignacio Agramonte a 150 años de su caída en combate en los campos de Jimaguayú, dio inicio en Matanzas el balance de trabajo de la Comisión provincial de Candidaturas.
Presidido por el miembro del Buró Ejecutivo del Comité provincial del Partido, Ramón Gómez Medina, y la presidenta de la Comisión de Candidaturas provincial, Taimy Martínez Domínguez, junto a otras autoridades políticas, de Gobierno, electorales y de las organizaciones de masas, el balance evaluó el resultado de una importante etapa de trabajo concluida con la elección de los 32 diputados matanceros al Parlamento Cubano.
Las comisiones de candidaturas cumplen el mandato de evaluar las propuestas realizadas directamente por el pueblo en las asambleas de nominación de candidatos a delegados del Poder Popular, así como las realizadas por las organizaciones de masas y estudiantiles, como elemento distintivo del carácter democrático y participativo de nuestro proceso electoral. A partir de dicha evaluación conforma y presenta sus proyectos de candidatos a ocupar los distintos cargos electivos de las estructuras de gobierno.
El balance de los principales logros y dificultades del proceso, permitió destacar la consagración, la disciplina y los meritorios resultados obtenidos por las comisiones de candidaturas municipales y provincial.
El encuentro fue propicio para el reconocimiento al desempeño de las comisiones municipales y a los organismos y autoridades que contribuyeron a su mejor desempeño.
El Buró Provincial del Partido reconoció a su vez a la Comisión de Candidaturas provincial como parte de la victoria alcanzada por el pueblo matancero en las recientes elecciones. (ALH)