Los trabajadores del Central Jesús Sablón Moreno de Calimete laboran por completar las 16 mil 752 toneladas de azúcar correspondiente al plan de la presente zafra.
Aprovechar la disponibilidad de caña y moler con eficiencia en la industria resultan prioridades para el colectivo matancero inmersos ya en más de 115 días de ardua labor.
Así lo constaron el Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en Matanzas, Mario Sabines Lorenzo y la gobernadora Marieta Poey Zamora en recorrido por la industria.
Jorge Luis Bregio Bejerano, director general de la Empresa Agroindustrial Azucarera de Calimete explicó de centrarse en cortar la caña a todos los productores .
En el central mantener el cumplimiento diario en la fabricación del dulce grano, mientras las condiciones meteorológicas lo permitan, producir las poco más de 5 mil toneladas y aportar un poco más.
La producción de azúcar del ingenio garantizará la canasta básica normada de varias provincias del país.
Chequearon además las actividades de recuperación cañera: siembra, cosecha, cultivo y fertilización,la producción de alimentos y de derivados con directivos de AZCUBA, empresas agroindustriales y unidades productoras.
Sabines Lorenzo insistió en resarcir los incumplimientos en la entrega de leche a la industria y en la siembra de cultivos priorizados como plátano y yuca.
El sector azucarero está en condiciones de mejorar indicadores económicos- productivos y contribuir a que la provincia obtenga la sede en el país de las actividades por el Día de la Rebeldía Nacional.