En reciente videoconferencia para puntualizar la situación del acopio de leche en la provincia de Matanzas, directivos y funcionarios del territorio señalaron que, pese a los avances de los últimos días, se deben doblar los esfuerzos para cumplir con los más de 70 mil litros diarios.
Reynaldo Ramírez Martínez, director comercial de la Empresa de Productos Lácteos de Matanzas, explicó las acciones realizadas directamente con los productores.
Se está visitando productor por productor para rescatar la leche que hoy no tenemos. En este momento la provincia no debe tener problema ninguno para garantizar este mes el litro de leche a cada niño.

En el encuentro la vicegobernadora de la provincia, Marieta Poey Zamora , destacó el avance del municipio cabecera como uno de los que cumple con el actual plan para el acopio y distribución de leche en las bodegas. Entre los municipios incumplidores se destacan Jovellanos, Martí, Los Arabos y Limonar, principalmente a causa de la mala calidad del líquido acopiado y el hurto y sacrificio del ganado mayor.
Ramírez Martínez señaló que actualmente, el impago a los productores no deviene una dificultad con el acopio de leche.
Otro aspecto abordado durante la videoconferencia resultó la necesidad de priorizar leche para el consumo social en círculos infantiles. (ALH)