Chequea Díaz-Canel avance en la recuperación de la zona industrial de Matanzas

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República Miguel Díaz- Canel Bermúdez, chequeó en la Empresa Comercializadora de Combustible de Matanzas el avance del programa de recuperación de la Base de Supertanqueros.

El director de la entidad, Rigel Rodríguez Cubells  esbozó las principales acciones en la zona del siniestro y las  áreas en las que aún se trabaja.

En el intercambio, en el que participaron la miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en Matanzas Susely Morfa González y el gobernador Mario Sabines Lorenzo, se informó sobre el restablecimiento de la totalidad del sistema eléctrico y de comunicaciones y el avance en la distribución del agua.

Además, el sistema contra incendios está en funcionamiento en los muelles, se intenciona el montaje de las líneas tecnológicas y se avanza en la recuperación de capacidades de almacenamiento.

El Presidente cubano recorrió la zona del siniestro y apreció en el terreno las acciones que allí se ejecutan con celeridad para transformar el entorno y dotar de funcionalidad a la Base de Supertanqueros. Recalcó la importancia de evaluar con profundidad los sistemas de apoyo como el enfriamiento, pararrayos, agua y electricidad para garantizar la vitalidad y enfrentar cualquier contingencia.

En la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, el mandatario cubano, conoció sobre las acciones en el mayor bloque unitario del país y la soluciones para enfrentar las recientes averías. La colaboración y asesoría técnica extranjera para iniciar el funcionamiento del excitador, también estuvo en la agenda de temas. El director de la planta, Misbel Palmero Aguiar, informó que la unidad arrancó el 18 de octubre, y lleva 3 días en línea y alcanza 235 MW.

Noticias Relacionadas

Apoyan labores de recuperación en base de supertanqueros de Matanzas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *