El acto de ascenso por el aniversario 71 del Día de la Rebeldía Nacional tuvo lugar en el teatro del Estado Mayor del Ejército Central, en la provincia de Matanzas.
Durante la ceremonia político-cultural, presidida por el jefe del Estado Mayor del Ejército Central, General de Brigada Carlos Pérez Gámez, y demás jefes y oficiales del Estado Mayor y el Campamento, se disfrutó de un audiovisual que resume las principales tareas y misiones cumplidas por los combatientes del Ejército Central durante el primer semestre del presente año.
Con la lectura de una síntesis de la orden de ascenso un grupo de combatientes recibieron sus nuevos grados militares y sus charreteras, con la participación de oficiales y familiares de los ascendidos.
El carné del Partido Comunista de Cuba fue recibido por los nuevos ingresos a la organización política. Además otorgaron el sello conmemorativo Ramón López Peña al Teniente Coronel Eider Tamayo Mas, por el trabajo desarrollado en ocasión del Aniversario 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas en las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
En sus palabras de conclusiones, el secretario general del Comité del Partido del Estado Mayor, Primer Coronel Enrique Tamayo Mestre, reconoció a los oficiales ascendidos y destacó la decisión de los combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de no ceder ante el enemigo imperialista y luchar incansablemente hasta vencer.
Entre consignas, canciones y versos fue celebrado en Matanzas el acto del Ejército Central por el aniversario 71 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. (ALH)
Tú imagen más cercana