La directora de ingeniería de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado de Matanzas, Katerin Correa Ruiz, explicó que continuarán las afectaciones por averías en el abasto de agua en el territorio en las comunidades de Yemen, en el municipio de Perico, y Laguna de Palo, que afecta la cabecera del municipio Limonar.
«En la comunidad San José de Ramos, en el municipio de Colón, montaremos en las próximas horas el motor que se había dañado, al igual que en las comunidades de Orestes García y Juan de Mata Reyes, en Jagüey Grande, servicio que debe reestablecerse este fin de semana», explicó Correa Ruiz.
En la provincia trabajadores de la entidad arreglan salideros y garantizan, en dependencia de la disponibilidad de combustible, el abasto de agua en pipas en algunas rutas críticas.
«Las afectaciones continuarán en las comunidades Giraldo Díaz y en Manolito, del municipio Pedro Betancourt», argumentó la directora de ingeniería.
La falta de recursos para la reparación o sustitución de partes y piezas de la infraestructura que permite el abasto de agua en la provincia, sumada a la situación electroenergética del país, determina en el nivel de suministro de agua a la población matancera. (ALH)