Vuelven los servicios consulares de Canadá en Varadero

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El embajador de Canadá en Cuba, señor Geoff Gartshone, reinauguró una oficina para la atención a los servicios consulares de su país en Varadero, el principal destino turístico de sol y playa de Cuba.

Los funcionarios consulares prestarán asistencia a los vacacionistas que lleguen a la Península de Hicacos. Gartshone destacó que la mitad de los turistas que vienen a la Isla se hospedan en Varadero, de ahí la importancia que tiene para el desarrollo de la economía nacional.

En la calle 21 entre primera y segunda avenidas se encuentra la oficina. A la ceremonia de reapertura asistieron funcionarios de la embajada de Canadá en Cuba, representantes de los ministerios de Turismo y Relaciones Exteriores, turoperadores y representantes de agencias de viajes.

El embajador ponderó el aumento de turistas canadienses en Cuba.  Más de 900 mil vacacionistas llegaron en el 2023 a la Isla.

La vicegobernadora de Matanzas, Marieta Poey Zamora, comentó sobre el impacto del turismo canadiense para la economía del país y ratificó el apoyo del gobierno del territorio para la gestión del personal diplomático canadiense en Varadero.

A Brian Paivo lo nombraron cónsul honorario de la embajada de Canadá en Varadero. Este hombre apoya desde hace varios años las relaciones entre la Isla y el país norteamericano. Desde la nueva responsabilidad pretende seguir apoyando al desarrollo de los cubanos y representar a los ciudadanos canadienses.

El embajador Geoff Gartshore agradeció la colaboración para facilitar la asistencia y las operaciones consulares de Canadá, a Sunwing/Nexus/Blue Diamond, Vacances Air Transat, Air Canada Vacations, Westjet Vacations y Hola Sun, así como a los socios Islazul y Asistur.

La nueva oficina cuenta con jurisdicción en las provincias de Matanzas, Villa Clara, Santi Spíritus y Ciego de Ávila, y prestará asistencia consular a los ciudadanos canadienses que visiten las regiones centrales de la isla (desde Varadero hasta Cayo Coco).

Desde  hace tres décadas existe un consulado de Canadá en Varadero, pero en los últimos años interrumpieron el servicio. En Cuba existe además una entidad similar en Guardalavaca. (ALH)

 

Acerca Pedro Arturo Rizo Martínez

Le puede interesar

Agradece Cuba disposición de Somalia para esclarecer situación de médicos secuestrados

¡Haz clic para puntuar esta entrada! (Votos: 0 Promedio: 0)El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *