El Colectivo de Trabajadores del Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero, recibió la bandera de Vanguardia Nacional que otorga la Central de Trabajadores de Cuba.
En los predios de la rampa nacional del aeródromo, el viceministro del Transporte, Roberto Ricardo Marrero, y el secretario general del Comité provincial de la CTC, Osmar Ramírez Ramírez, premiaron el profesionalismo de los más de 2000 trabajadores de la terminal aérea matancera, que por quinto año consecutivo merecen el galardón.
El Director General del aeropuerto, José Antonio García Manso, declaró que se han recuperado las cifras de afluencia de pasajeros de los años previos a la pandemia de la Covid-19. “Gracias a nuestro excelente colectivo de trabajo ofrecemos altos índices de calidad en los servicios, según las aerolíneas y los clientes”, expuso el directivo.
El Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte y Puertos, en presencia de autoridades políticas del territorio, otorgó la distinción José María Pérez Capote al Jefe de Servicios de Línea de Vuelo, Pedro Rivera Álvarez, por su destacada trayectoria de más de 25 años en el sector.

“Estoy muy contento, es un reconocimiento a tantos años de trabajo. Empecé como custodio, y me fui superando, me convertí en Jefe de Visor, luego Jefe de Rampa, y finalmente, hace 16 años, organizo los servicios en tierra de este aeropuerto”, contó Rivera Álvarez.
En la gala, trabajadores, directivos y entidades vinculadas al aeropuerto, participantes en el aseguramiento del aterrizaje forzoso del avión de la aerolínea Sunwing el último 24 de abril, resultaron condecorados por su capacidad de respuesta ante la emergencia.

La segunda mayor terminal aérea del país recibe alrededor de 50 vuelos semanales. Por este centro arriban y parten más del 70 por ciento de los turistas que visitan el balneario de Varadero, principal destino turístico de sol y playa de Cuba. (ALH)