La graduación de 376 nuevos profesionales, egresados del curso por encuentros de la Universidad de Matanzas, tuvo lugar en el emblemático Teatro Sauto, de la Atenas de Cuba.
Dedicada al natalicio 170 de José Martí, al centenario de la Federación Estudiantil Universitaria y al aniversario 64 del Triunfo de la Revolución y los cincuenta años del inicio de la Educación Superior en la provincia, durante la ceremonia fueron reconocidos con Título de Oro 7 alumnos de las distintas facultades.
El Premio al Mérito Científico y el reconocimiento a jóvenes que mantuvieron una actitud valerosa y solidaria durante el enfrentamiento a la Covid-19 fueron destacados durante el acto.
La condición de alumnos más integrales de cada una de las facultades del recinto universitario fue conferida a aquellos estudiantes que se distinguieron por su entusiasmo, tenacidad y altruismo.
Jesús Milián Domínguez, egresado de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, resultó el estudiante más integral del curso, en reconocimiento a sus resultados académicos, investigativos y científicos.
Luego del juramento de los graduados, Milián Domínguez se dirigió al plenario en nombre de los egresados para agradecer a la Universidad y al claustro de profesores las enseñanzas y experiencias recibidas.
El acto de entrega de títulos de la Universidad matancera contó con la presencia de autoridades políticas del territorio y el Consejo de dirección de la institución universitaria.
Desde su fundación hace medio siglo, el centro de altos estudios matancero ha graduado más 56 800 profesionales, incluidos 1 432 estudiantes procedentes de 59 países de África, Asia y Latinoamérica. (ALH)