La cuadragésima novena edición del Seminario Juvenil de Estudios Martianos se desarrolló en la provincia Matanzas con el objetivo de promover valores en los estudiantes mediante la obra del Apóstol Nacional José Martí.
El evento sesiono en 3 comisiones. En los debates participaron más de 50 delegados de diversas enseñanzas de los municipios, Colón, Cárdenas, Jagüey Grande, Jovellanos y Matanzas.
“Queremos divulgar la vida y obra de José Martí entre las generaciones de niños, adolescentes y jóvenes. Tenemos tres comisiones, una de la Organización de Pioneros José Martí, otra de la enseñanza media y de la Federación de Estudiantes Universitarios. Sesionaremos en la Biblioteca Provincial Gener y del Monte y en el Museo Farmacéutico, afirmó, Sandy Gómez Morales, Comunicador Provincial del Movimiento Juvenil Martiano.
El historiador de la ciudad, Ercilio Vento, impartió una Conferencia Magistral relacionada con el punto de vista forense de la muerte de José Martí.
El Seminario Juvenil de Estudios Martianos constituye una herramienta fundamental para la formación integral de los jóvenes cubanos. Además, fomenta el diálogo, la reflexión, y el fortalecimiento de la identidad nacional.