Nuevas obras  inauguran en el cuerpo de guardia del Hospital Pediátrico Eliseo Noel Caamaño de la ciudad de Matanzas para mejorar la atención a los pacientes en estado grave o críticos, disminuir  el tiempo de atención médica y mejorar el flujo hospitalario.

El servicio de emergencia cuenta con una sala para estabilizar a los pacientes que lleguen en estado grave o críticos y requieran la ventilación mecánica. Para ello colocaron tres posiciones con ventiladores y monitores lo que contribuye a una respuesta más inmediata ante las emergencias, destacó la doctora Ana Elis Santana Álvarez, directora del Hospital Pediátrico Eliseo Noel Caamaño, de Matanzas.

“Ayuda mucho en el flujo hospitalario porque tú no mezclas los pacientes que necesiten atención de urgencia por síntomas respiratorios, por otras causas que no lleven la emergencia. La emergencia es el paciente que llegue convulsionando o un niño que llegue con un ahogamiento u otra causa. Antiguamente no existía un servicio de emergencia que tuviera todas las prestaciones. Este servicio tiene la monitorización, posiciones de ventilación que ayudan y mejoran en el servicio de las terapias, precisó la doctora a TV Yumurí.”

A la reinauguración de estas obras asistieron primer Secretario del Partido en Matanzas, Mario Sabines Lorenzo y la Gobernadora Marieta Poey Zamora, junto a médicos y trabajadores. En ocasión del aniversario 72 de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes abrieron estas obras en la principal institución médica donde atienden a los niños matanceros.

Tres consultas de miscelánea pediátrica, una para ortopedia y otra destinada a la cirugía, conforman el servicio.

El salón para cirugía menor en el propio cuerpo de guardia, área para realizar punciones, el cuarto de yeso y la enfermería, constituyen otras mejoras significativas en el hospital pediátrico matancero.

“En el total de consultas, antiguamente contábamos con dos consultas, no teníamos consultas de cirugía de ortopedia, que ahora se incluyeron en el proyecto, además de aumentar las consultas de pediatría”, explicó la Directora.

En el Cuerpo de Guardia del Hospital Pediátrico Eliseo Noel Caamaño atienden cerca de 800 niños cada mes.Las inversiones continúan ahora en la sala de ortopedia donde ejecutan mejoran las redes hidrosanitarias, eléctricas, ventanas y puertas y las condiciones de los cuartos así como la estación de enfermería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *