El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos Jake Sullivan transmitió al presidente electo de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva la invitación del presidente norteamericano Joe Biden para visitar oficialmente ese país.
La reunión incluyó a Juan Gonzales, asesor del gobierno de Estados Unidos para América Latina; Ricardo Zúñiga, vicesecretario de Estado para asuntos del hemisferio occidental; y Douglas Koneff, encargado de negocios de la embajada en Brasil, el senador Jaques Wagner, los exministros Celso Amorim, de Relaciones Exteriores de Brasil, y Fernando Haddad, de Educación.
«Hoy recibí del consejero de seguridad estadounidense, Jake Sullivan, la invitación del presidente Joe Biden para visitarlo en la Casa Blanca. Estoy emocionado de hablar con el presidente Biden y profundizar la relación entre nuestros países», escribió Lula.
Según Cubadebate Lula y los diplomáticos estadounidenses y brasileños sustuvieron conversaciones sobre temas regionales y mundiales, como el cambio climático, la guerra en Ucrania y la reforma del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
En el mes de enero, después de la toma de posesión de Lula como presidente brasileño viajarán a los Estados Unidos.