La Cooperativa de Producción Agropecuaria Augusto Olivares Becerra, del municipio Jovellanos, realizó un trabajo voluntario en saludo al centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
En la jornada alistaron tierras para sembrar plátano, calabaza y lechuga como parte de la campaña de frío.
“Este es un organopónico con 0,7 hectáreas de área total y 0,5 cultivables. Tenemos 81 canteros en los que ahora trabajamos por la campaña de frío. Producimos alrededor del 60 por ciento de las semillas que se siembran en la zona. También priorizamos cultivos más resistentes a la sequía, porque enfrentamos dificultades con el agua”, afirmó Jorge Luis Valle Ramírez, vicepresidente de la Cooperativa.
En actividad se celebró además el aniversario 67 del Primer Congreso Campesino en Armas. En el encuentro reconocieron a usufructuarios de cooperativas de créditos y servicios, así como de producciones agropecuarias.
Las producciones de esta cooperativa se destinan a la venta a los trabajadores, al abastecimiento de instituciones sociales como el hogar de ancianos y el círculo infantil, y el excedente llega a las placitas de Coliseo.