Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, se reúnen en Moscú.
El mandatario cubano destacó la importancia de su visita a la capital rusa. Ambas naciones, dijo, están sometidas a “sanciones injustas, arbitrarias, que proceden y tienen su origen en el mismo enemigo, el imperio yanqui que ha manipulado también a una parte importante del mundo”.
Díaz Canel, al hablar sobre el conflicto de Rusia con Ucrania, ponderó que «Estados Unidos manipuló esa situación, trató de encontrar en la guerra —como hace siempre en las guerras extraterritoriales, fuera de su territorio— la posibilidad de emerger como el gran solucionador de los problemas y ha llevado a esta situación tan difícil”.
El Presidente de Cuba reafirmó que Rusia siempre puede contar con la Isla, según Rusia Today.
Ambos presidentes participaron en la ceremonia de inauguración de un monumento del líder de la Revolución cubana Fidel Castro en Moscú. La escultura, de bronce, se erige en el distrito de Sókol y cuenta con tres metros de altura.
Putin: “Fidel Castro fue uno de los líderes más célebres y carismáticos del siglo XX”#Cuba #RadioTaino @Reinierv6 @YanelkiG @IcrtCuba @radio_cubana pic.twitter.com/UTW6HKYgQl
— Radio Taino (@radiotainofm) November 22, 2022