El Grupo Temporal de Trabajo en Colón orientó medidas ante la posible afectación por la cercanía de la tormenta tropical Idalia.
Después de decretada la alerta temprana se activó el Consejo de Defensa municipal para puntualizar las acciones a realizar ante la posible afectación por lluvias, y las autoridades recorrieron centros de interés social y económico.
En el hospital Doctor Mario Muñoz Monroy se trabaja en el otorgamiento de altas médicas a pacientes que puedan continuar su tratamiento en el domicilio con atención primaria, con el propósito de liberar camas, y se reorganizan los servicios con atención a dos áreas vulnerables, el quinto piso por los ventanales de cristal y el sótano por los niveles de agua que pueda acumular.
En la Unidad Empresarial de Base 303, perteneciente a la Empresa Mayorista de Productos Alimenticios, conocieron de la distribución de productos de la canasta básica del mes de septiembre concluida en los municipios de Martí y Calimete. Se completan las 18 bodegas de Colón y protegen las mercancías en las cuatro naves del establecimiento.
Mientras, en la fábrica de conservas Planta Libertad sus trabajadores mantienen la disposición de continuar las líneas productivas mientras las condiciones meteorológicas lo permitan en el procesamiento de guayaba, y resguardan en almacenes la producción terminada e insumos.
La conservación de granos y semilla de papa se encuentra según establecen las normas en el frigorífico, con el sellaje de las cámaras de frío para mantener la temperatura adecuada.
Las autoridades insistieron con Servicios Comunales en la recogida de desechos sólidos y limpieza de microvertederos para evitar la obstrucción de alcantarillas y tragantes. (ALH)
Marlén Piñeiro Almeida e Iris Quintero Zulueta