Al 90 por ciento se encuentra el avance físico del Hogar Materno que se prevé inaugurar en el municipio de Martí la semana próxima, informó Norberto Ramos Iglesias, jefe del departamento de inversiones de la Dirección General de Salud en la provincia de Matanzas.

Contará la institución con tres cuartos, una enfermería, dos baños, cocina comedor, área administrativa, una sala colectiva con televisor, terraza, un espacio para compartir con las familias durante las visitas, un organopónico para el autoconsumo con la producción de vegetales y una pequeña parcela para la siembra de plantas medicinales, precisó Ramos Iglesias.

A la Agencia Cubana de Noticias explicó Magaly Menéndez Berrío, directora general de Salud en el municipio de Martí, que el Hogar Materno permitirá accionar más de cerca sobre los factores de riesgos presentes en las gestantes y darle un seguimiento adecuado, con mayor incidencia en las bajo peso y desnutridas.

A decir de Menéndez Berrío, con la nueva instalación se responderá a varios de los planteamientos de la población en las asambleas de rendición de cuenta del delegado a sus electores, pendientes hace casi dos años.

Este centro es un anhelo del pueblo, permitirá a las gestantes estar en el propio municipio, más cerca de sus familias sin necesidad de desplazarse hacia otros territorios, por lo que desde el punto de vista psicológico les aportará tranquilidad y un ahorro en el plano económico, comentó.

La apertura de la institución, en saludo al aniversario 66 del triunfo de la Revolución Cubana en enero venidero, tributará a la presencia de centros de su tipo en todos los municipios de la provincia de Matanzas como muestra de los esfuerzos que se realizan en el territorio a favor del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI).

Tomado de Agencia Cubana de Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *