Lázaro Álvarez se corona en boxeo profesional

El cubano tricampeón mundial Lázaro Álvarez derrotó en 10 asaltos al venezolano Willmank Canónico y conquistó la faja de los pesos ligeros de la Federación Centroamericana y del Caribe de Boxeo (FECARBOX).

En Guanajuato, México, el también dueño de tres bronces olímpicos mereció votación unánime de los jueces (97-93, 96-94×2) para mantenerse invicto en cinco presentaciones y aportar el primer cetro de Domadores de Cuba a ese nivel.

Fue el éxito número 20 en 21 combates de esa franquicia, y al decir de ESPNKnockOut la estrella de Pinar del Río mostró autoridad para acceder a la cima de una de las organizaciones afiliadas al Consejo Mundial de Boxeo.

« El cubano dominó el combate», precisó uno de los mensajes difundidos por esa cadena en la red social twitter, donde también puede leerse que impuso estilo y ritmo desde el comienzo de las acciones.

Otras valoraciones destacan que preservó su espacio sobre el encerado y respondió a base de técnica a los embates del contrario, quien llegó a ese compromiso con saldo de 12 triunfos (10 KO) y solo dos reveses.

Las reseñas mencionan igualmente que Lázaro incrementó el ataque según avanzó la puja, presentó buena defensa e hizo fallar bastante a su oponente.

Con información de JIT

 
 

Acerca Redacción TV Yumurí

Le puede interesar

Cuba cae en su segunda salida del premundial sub-20 de fútbol

Los cubanos sufrieron su primera derrota en la segunda salida en el Campeonato Sub-20 de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *