Hace más de tres décadas, Judith García Sierra decidió que sería doctora. Fue entonces que al graduarse de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos inició su preparación para convertirse en la médico que es.

Desde su graduación hace 31 años, la cardenense ha transitado por diversas misiones en el ejercicio de su profesión. Recuerda su aporte a los primeros consultorios del médico y la enfermera de la familia inaugurados en Cárdenas y cuánto aprendió en ellos; también de su labor en varios policlínicos. Igualmente rememora que la constante preparación fue siempre una meta.

Así es que culmina la Especialidad de Medicina General Integral y la maestría en Urgencias Médicas. Desde hace más de dos décadas la doctora trabaja en la Dirección Municipal de Salud de Cárdenas, ocupando varias responsabilidades, que según dice, no le impiden ejercer su profesión, pues siempre está presta a desarrollar la labor asistencial con quien lo necesite.

Los resultados sobresalientes de estos 30 años como médico fueron reconocidos por el Sindicato de Trabajadores de la Salud con la Medalla Manuel «Piti» Fajardo, la cual, a decir de Judith, es un compromiso para seguir en la vanguardia. Sin embargo, la galena dice que su mayor satisfacción es sentir en su hija, ya una cirujana, el relevo garantizado.

Texto: Marlene Bouza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *