Juana González Carrillo es pura vitalidad a pesar de sus 74 años, pues pocas tareas la limitan por su fuerza e indiscutible voluntad.

Ella es enfermera, en herencia de una tía de crianza, quien también mantuvo el impecable uniforme blanco y la cofia en sus cabellos hasta que la vida lo quiso.

Más de cinco décadas acumula Juana en el sector de la salud. Laboró en el Hospital Doctor Mario Muñoz Monroy como jefa de enfermería en los servicios de obstetricia, en el policlínico Carlos J. Finlay desde el cuerpo de guardia y en su centro actual del policlínico Francisco Figueroa Veliz. En este último sitio lleva doce años como supervisora de los consultorios del médico y la enfermera de la familia, de los cuales es fundadora del programa ideado por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

En estos momentos atiende las consultas de diferentes especialidades. Con dualidad de responsabilidades lidera el Buró Sindical y es su secretaria general, donde organiza a más de 400 trabajadores en siete secciones sindicales.

Juana es mucha Juana

Toda una trayectoria colmada de reconocimientos atesora Juana. Gracias a su aporte, el centro asistencial posee la condición Colectivo Moral, basado en resultados y evaluaciones. Además, cuenta con destaque en el programa pediátrico contra el cáncer, donaciones a distintas provincias afectadas por huracanes y accidentes, así como la creación de un organopónico para contribuir al autoconsumo.

En el plano individual, recibió el Premio de la Excelencia otorgado por el Ministro de Salud Pública, mientras en cinco ocasiones fue Vanguardia Nacional. Más allá de fronteras también ha obrado, cuando cumplió misiones internacionalistas en Iraq y la República Bolivariana de Venezuela.

Por los méritos en su vida laboral, social y de activismo sindical, Juana es delegada directa al 22 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, cónclave previsto para abril de 2025. De su elección expresa estar muy orgullosa, ya que representará a los trabajadores del sector de la salud y compartirá inquietudes y experiencias con representantes de otras provincias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *