Los coordinadores, enfermeros y médicos de la Consejería Municpal ITs, VIH-SIDA y Hepatitis en Matanzas ofrecen una amplia variedad de servicios, entre los que destaca la atención psicológica y la orientación sobre tratamientos antirretrovirales.
El coordinador provincial de la RedCub+ refiere que la Consejería, ubicada en la Calle San Fernando entre San Carlos y San Vicente en la barriada de Pueblo Nuevo, es un centro libre de estigmas y discriminación, donde cualquier persona puede recibir apoyo.
«Ofrecemos servicios de atención jurídica, también impartimos consejería en adherencia, rama asistenciara de nuestro centro».
El Centro encausa sus acciones para que la totalidad de las personas que viven con el virus reciban el tratamiento medicamenteso y sean acompañados por especialistas.
En la sesión Consejería Jurídica, las personas pueden entrevistarse con un jurista en busca de guía, si consideran que algún derecho ciudadano suyo resultó vulnerado por su preferencia sexual.
El Sistema de Salud Pública garantiza el acceso a los tratamientos antirretrovirales gratuitamente. El país cuenta con un programa de prevención del VIH y Hepatitis dirigidos a la población en general.