El seminario preparatorio del XI Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas en Matanzas sesionó este martes con la presencia de Rosmery Santiesteban Laos, vicepresidenta nacional de la organización femenina.
Las actividades por el magno evento se iniciarán en esta provincia el próximo 15 de abril en las delegaciones, y a partir del día 25 en los bloques de las organizaciones de base, para analizar, entre otros importantes tópicos, la implementación y desarrollo del Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres, la Estrategia integral de prevención y atención a la violencia de género en el escenario familiar y el Código de las Familias.
Estos debates en el nivel de base determinarán la calidad y el cumplimiento de los objetivos del Congreso, cuya convocatoria fue lanzada el último 7 de abril y que se desarrollará en La Habana en el mes de marzo de 2024.
En estos escenarios es vital también que las propuestas para dirigentes de base y del municipio deban contar con la valoración de los núcleos zonales del Partido, remarcó la dirigente.
Se reconoció la necesidad de elegir a las féminas más activas y capaces para representar a sus compañeras en las Asambleas municipales, las que se efectuarán entre los meses de septiembre y diciembre.
«Se trata de lograr una composición de jóvenes y mujeres más experimentadas, de fortalecer la organización», remarcó el miembro del Buró Ejecutivo del Comité provincial del Partido, Yosveny Verdeal Castellanos, quien también reconoció que «la mujer cubana decide en el destino de nuestro sistema social». (ALH)