Decenas de Combatientes, una representación del pueblo matancero y familiares de los caídos participaron en la actividad en la que tributaron a los más de 20 mil mártires caídos durante la lucha contra la tirania batistiana.
En el acto entregaron el carnet a nuevos miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, en el marco del 30 aniversario de la organización. Entre ellos lo recibieron, Ignacio Falcón Alonso, Carlos Betancourt Díaz y Vladimir Semanat Cabrera.
El 30 de julio de 1957 asesinan a los revolucionarios Frank Isaac País García y Raúl Pujols por la tiranía batistiana.
Las palabras centrales las pronunció la Mayor Mirtha Pardo Junco, presidenta de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en el municipio de Matanzas. Ella destacó el aporte a la lucha y el Movimiento 26 de Julio de Frank País. Agradeció a los mártires que dieron su sangre por la libertad de la Revolución.
El mejor recuerdo es cada día ser mejores y que nadie pueda empeñar la obra que nos legaron, dijo Pardo.
La actividad la presidieron el primer secretario del Partido en el municipio Matanzas, Antonio Víctor González Imbert y la diputada y presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Daylin Alfonso Mora.
En el Día de los Mártires de la Revolución Cubana, en el cementerio San Carlos Borromeo de Matanzas, efectuaron un homenaje.
