La aerolínea Condor sumó un avión de última generación a sus operaciones habituales en el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero.
Con 28o pasajeros a bordo procedentes de Frankfurt, Alemania, la aeronave Airbus 330-900 NEO aterrizó este domingo en el aeródromo holguinero identificada con la actual librea corporativa de la compañía.

Actualmente hay tres frecuencias semanales fijas hacia el Juan Gualberto Gómez, los miércoles y domingos, y desde ahora serán operadas con una aeronave de mayor porte.
El nuevo avión muestra el crecimiento de Varadero como destino receptor de viajeros desde Alemania, un mercado europeo con marcada afluencia de turistas a Cuba. A la vez, refleja el alto nivel de satisfacción de los visitantes en los centros turísticos de la costa norte antillana.

La compañía aérea Condor vuela hacia el archipiélago cubano de forma ininterrumpida desde 1990, cuando inauguró su primera ruta Frankfurt-Camagüey-La Habana. Según los registros, desde 2008 hasta la fecha, Varadero ha recibido a más de cuatro mil vuelos de la aerolínea germana.
Varadero, ubicado al norte de Matanzas, cuenta con cerca de 60 instalaciones hoteleras, las cuales agrupan alrededor de 22mil habitaciones, y dispone de una amplia red extrahotelera y numerosas actividades recreativas náuticas.