En la Base de Supertanqueros de Matanzas se trasiega buque con alrededor de 40 mil t de diésel para la reposición de inventarios, generación de electricidad y servicios sociales.

Rígel Rodríguez Cubells director general de la Empresa Comercializadora de Combustibles , confirma que las operaciones transcurren con agilidad y seguridad, para cumplir la entrega pactada.

Añade que también desde Matanzas se trasiega importantes volúmenes de gasolinas.

De acuerdo González Cubells, al frente del llamado nudo petrolero yumurino «esta es una tarea difícil,  no solo los protocolos de seguridad que impone el trasiego de combustibles, sino, por los volúmenes a trasladar hacia las provincias de la nación».

Por citar un solo ejemplo, desde aquí se distribuyen las gasolinas, sin abandonar los requerimientos de unidades de generación, servicentros, hospitales, servicios esenciales de la población, panaderías, para distribución de alimentos, el sistema de la agricultura y aeropuertos.

Es todo un sistema que también ha de garantizar miles de consumidores de gas licuado del petróleo y por eso ensayamos ante la carencia de cilindros y como forma para iniciarnos en el comercio electrónico, la disposición de dos tiendas on line en la ciudad de Matanzas, que en dependencia de los resultados, se extenderá o no, a toda la provincia.

Una nueva conductora de más de 600 milimetros alimentada desde los manantiales de Bello, en la periferia de la ciudad yumurina, donde se montará una nueva estación de bombeo, permitirá garantizar los volúmenes necesarios para la CTE Antonio Guiteras y la base de supertanqueros.

Adicionalmente y de gran imparto resultará tras la inversión, el mejoramiento del abasto de agua a los residentes en el reparto Versalles.

Otros especialistas de la energía, aportaron que el territorio, mantiene las necesidades vitales , cuando se trata de en ocasiones el 30 o cuándo más, el 40 por ciento de las cifras habituales de consumo, un elemento que introduce mucha planificación, por ejemplo, ningún paciente de hemodialisis, interrumpe el ciclo.

En gasolineras y servicentros matanceros, además de precisar estrategias para regular las ventas y  evitar colas y desvío del energético, se analizan opciones del llamado comercio electrónico que, como en otras provincias han demostrado efectividad. 

 José Miguel Solís/Radio 26

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *