Por cambios en los estatutos relacionados con las condiciones para el ingreso y la cuantía de la cotización, fortalecer el trabajo político ideológico y el apoyo a los más necesitados, abogaron los delegados a la Sexta Conferencia Provincial de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en Matanzas.
El presidente de la ACRC, General de División José Antonio Carrillo Gómez, ponderó la necesidad de rejuvenecer a la organización para lo cual es necesario efectuar cambios en los Estatutos durante la Conferencia Nacional. Carrillo dijo también que hoy no se realizan los procesos de crecimiento de forma adecuada, porque solo, por lo general, tienen en cuenta a los integrantes de unidades regulares. Sin embargo, los reservistas forman parte de una cantera esencial para el trabajo de la ACRC y su fortalecimiento.
Los participantes abordaron temáticas como el tiro recreativo popular e intercambiaron experiencias de municipios como Limonar y Cárdenas; el autofinanciamiento y las finanzas de la organización no gubernamental. En la cita eligieron los delegados a la Sexta Conferencia Nacional, entre los que se encuentra el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández y al nuevo ejecutivo en la provincia, al frente del cual ratificaron a Roger Almeda Rodríguez.
Al pronunciar las palabras centrales, el Miembro del Buró del Comité Provincial del Partido, Yosveny Verdeal, destacó el quehacer de los asociados y los convocó a intencional el crecimiento en la membresía y tener en cuenta la fortaleza de los reservistas con una destacada labor, los Consejos de Defensas a los diferentes niveles y Milicias de Tropas Territoriales, brigadas de producción y defensa y otros.
Los asistentes a la reunión evaluaron el quehacer de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en los últimos cinco años luego del amplio proceso desde la base y las conferencias municipales. En Matanzas forman la Asociación más de 18 mil miembros en unas 700 delegaciones de base.
Como parte de la Conferencia colocaron una ofrenda floral ante el monumento que honra a los Héroes de Playa Girón en la sede del Ejército Central. En una ceremonia entregaron los carnet a nuevos miembros de la ACRC, entre ellos, la agente del Orden Público de la Motorizada, Amanda Rodríguez Beltrán y el miembro de las FAR, Frank Ernesto Montes de Oca.(LLOLL)