La Federación Colombófila Internacional y su sede en Cuba celebraron este jueves la clausura del VIII Congreso Nacional de Colombófilos, tras varios años de receso por la pandemia de la Covid-19.
El encuentro que reúne a los mejores entrenadores del país contó con la presencia del presidente de la Federación Internacional de Colombófilos, Mr. Istvan Bardos, y parte del ejecutivo del orbe.
En el Parque de la Libertad de Matanzas reconocieron la organización y calidad de esta cita entre colombófilos de todos los rincones de la Isla y depositaron una ofrenda floral junto a autoridades de la provincia.
«Es importante mantener las tradiciones colombófilas porque es uno de los deportes más bellos y nobles en el que el hombre y los animales interactúan», declaró Mr. Istvan Bardos.
En la sede de la Asociación Ornitológica de Matanzas inauguraron la 32 Exposición Nacional de Ciclo Olímpico, organizada cada dos años en Cuba y en esta ocasión con 2021-2022, y destacaron a las palomas con mejores desempeños del país según criterios como velocidad, cantidad de kilómetros recorridos, color y calidad de las plumas y alas, entre otras.

El presidente de la Federación Colombófila Internacional reconoció a su homógologo en Cuba, Héctor Ávalos Llufrido, quien fue electo recientemente con motivo de este Congreso.
Istvan Bardos destacó además el excelente trabajo que realizan en cada exposición y el apoyo de las autoridades de la provincia a esta práctica, que suma tradiciones e historia a lo largo y ancho de todo el archipiélago cubano. (ALH)