La Comisión Nacional de Seguridad Vial cerró desde este lunes, 24 de octubre, el puente metálico sobre el río Canímar del kilómetro 119 de la carretera central.
«Los años de explotación del puente provocan el deterioro. La decisión de cerrar el paso vehicular obedece al fallo de seis vigas secundarias en la parte inferior del elevado y catorce montantes en la parte superior.
Los trabajos que realizaremos tendrán como objetivo darle mayor estabilidad al puente», explicó Rafael Castro Infante, especialista de inversiones de la Dirección Provincial de Vialidad.

El especialista explicó a TV Yumurí que cuentan con los recursos para acometer la reparación de la estructura metálica del puente.
«Las vigas fueron una sustitución de importaciones que hicimos del Hotel Corona y contratamos a la Cooperativa Sancof para la ejecución», aseguró Castro Infante.
Para la soldadura y cambio de nuevas vigas de metal en el puente, la Dirección provincial de Seguridad Vial decidió cerrar al tránsito vehicular el tramo desde el poblado de Ibarra, ubicado en el kilómetro (km) 116 de la carretera central, hasta Caoba en el km 121.
«Hasta el 24 de diciembre de 2022 sustituirán los elementos del puente. De existir otros imprevistos en las reparaciones la fecha puede prolongarse» explicó el especialista.
El desvío Ibarra-Triunvirato-Caoba, de 13 kilómetros a recorrer facilitará los trabajos en el puente.
El puente lo construyeron entre el 20 de mayo de 1927 y el 24 de febrero de 1931. A lo largo de su vida lo repararon en más de seis ocasiones. El cierre al paso vehicular del puente sobre el río Canímar, de la carretera central, evita posibles accidentes ante su deficiente estado. (PRM)