Entre los temas abordados por el Grupo Temporal de Trabajo de la provincia de Matanzas, celebrado en la sede del Gobierno, figura la situación del abastecimiento de agua potable y la persistencia de fosas albañales en la ciudad de Cárdenas. 

Recursos hidráulicos reporta 12 estaciones de bombeo con roturas. De ellas, el Director de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, Yensy Guedes, informó que Cárdenas 9 y la de las Cuevas de Bellamar se encuentran en vías para incorporarlas pronto al sistema hidráulico provincial, compuesto por 219 estaciones.

Reparto 13 de marzo, Cárdenas

La bombeadora Cárdenas 9 provee 210 litros por segundo al flujo, y su paralización incide en el desabastecimiento del 30 por ciento de la ciudad. 

Por otro lado, el intendente de Cárdenas, Lázaro Vicente Suárez, manifestó preocupación por las 83 fosas albañales que afectan al municipio costero. La crisis nacional con el combustible imposibilita de momento el tránsito de camiones destupidores.  

La cobertura de cloro se distribuye en Ciénaga de Zapata y Calimete, en tanto los demás territorios aparecen con indicadores positivos en este renglón. Hasta el cierre de este informe, el combustible para la distribución de productos químicos permanece asegurado por la jefatura de Acueductos.

La vicegobernadora de la provincia, Marieta Poy Zamora, quien presidió la reunión, enfatizó en la pertinencia de priorizar la cloración de la totalidad del agua distribuida. (ALH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *