Dos Unidades Empresariales de Base pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros en Matanzas ostentan la condición de Vanguardia Nacional por los resultados económicos y sindicales en 2022: Esazúcar y Azutecnia.
Dedicada a la preparación de suelos, buldoceo, obras ingenieras y servicios técnicos, esta última por sexto año consecutivo recibe tan alto reconocimiento, basado en los resultados sobresalientes en la actividad productiva y sindical durante el pasado año.
Según detalla Ramón Sánchez Hidalgo, director de la Unidad Empresarial de Base Talleres y Desmonte Azutecnia Matanzas, lograron más de 45 millones de pesos de los 39 millones previstos en el plan de producción, por lo que aportaron a la empresa unos 5, 5 millones en labores no sólo con Azcuba, sino en contratos con gobiernos municipales en la realización de obras sociales en barrios en transformación.
La mejor expresión de los sobrecumplimientos se refleja en el salario medio de los trabajadores, el cuál oscila entre los 6 mil y 7 mil pesos.
Agrega que en estos primeros meses mantienen la estrategia en no dejar trabajadores interruptos, por ello aplican alternativas en la captación de mercados en las provincias de Cienfuegos, Mayabeque y Ciego de Ávila con la ejecución de inversiones en empresas azucareras.
En la actividad de reconocimiento, efectuada en el taller Camilo Torres, en Colón, se estimuló a catorce trabajadores de diferentes áreas destacados por su desempeño.
La Exportadora a la que pertenece la unidad también distinguió los resultados sobresalientes del 2022 y los primeros meses de 2023.
La celebración de los trabajadores de Azutecnia representa un incentivo para continuar el apoyo a la zafra azucarera, además de tareas de impacto económico y social tanto en la provincia como en el país. (ALH)