El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió a la inauguración del Foro Empresarial Cuba-Argelia.

El evento sesionará en el Hotel Nacional de Cuba hasta el 15 de febrero y tendrá como premisa estrecha los vínculos entre ambas naciones y apuntar al futuro de las relaciones comerciales.

Como parte de la Comisión Intergubernamental Argelia-Cuba, que se desarrolla por tres días desde este lunes en La Habana, el certamen presentará asuntos medulares como perspectivas y transformaciones de la economía cubana, inversiones en Argelia, en particular la gestión de la ventanilla única descentralizada de la ciudad de Orán, y la inversión foránea en la Isla.

Otros asuntos a debatir resultan las oportunidades de negocios en el país arabe y las posibilidades en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM).

Participan también en el foro el primer ministro, Manuel Marrero Cruz; el viceprimer ministro, Ricardo Cabrisas Ruiz; el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, y el presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, Antonio Carricarte Corona.

La delegación argelina cuenta con la presencia del  ministro de Salud, Población y Reforma Hospitalaria, Abdelhak Saihi, y el embajador en la mayor de las Antillas, Abdelkrim Benchiach. (ALH)

Foto tomada de Prensa Latina.

Con información de Prensa Latina y la ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *