En el Grupo Temporal de Trabajo realizado en la sede del Gobierno Provincial de Matanzas trascendió el atraso en la entrega de productos de la canasta básica en los catorce municipios.
En presencia del gobernador Mario Sabines Lorenzo, los directivos de los organismos implicados en la distribución del café, aceite, compotas y sal, correspondiente al mes de junio, discutieron las operaciones para completar la entrega.
Los productos más comprometidos resultan el café y el aceite, los cuales mantienen desde el mes de mayo, atrasos en la llegada a las bodegas por la insuficiente producción nacional.
Para el mes de julio la canasta básica figura con un veinte por ciento de aseguramiento. El Grupo de Alimentos del Comercio Interior en Matanzas distribuye tres libras de arroz y cuatro de azúcar percápita en 8 municipios, restan la cabecera provincial, Unión de Reyes, Jovellanos, Pedro Betancourt, Colón y Calimete.
Respecto al cumplimiento de las dietas médicas, la leche fortificada y la harina de maíz, afectadas en el trimestre último en los catorce municipios, ya se encuentra en la provincia y serán distribuidas.
La leche para los infantes de cero a siete años continua asegurada y se preveé que con el incremento en la producción durante los meses de verano pueda distribuirse para dietas.
En el Grupo Temporal, también los participantes analizaron temas vinculados a servicios básicos a la población como el abasto de agua, la electricidad y las opciones recreativas para los meses de verano.