La Copa Mundial de Fútbol Catar 2022 continúa en la búsqueda de un campeón. Treinta y dos selecciones iniciaron el camino, pero solo una alzará el anhelado trofeo. La redacción digital de TV Yumurí les brinda un acercamiento a este certamen con la sección Zona de Gol. Acompáñenos…

***

No duden de Brasil, pues la pentacampeona ya está aquí. La derrota ante Camerún solo sirvió para espolear a un grupo unido en torno a Tite, bloque que saltó y vibró con cada gol asestado a la pobre Corea del Sur, maltratada en Catar ante la mejor exhibición de fútbol. Aunque solo duró una parte, fue de lo mejor que se ha visto en estos octavos de final.

Richarlison anotó su tercera diana del evento, a la caza de los cinco goles del francés Kylian Mbappé. Foto: FIFA.

Con el reproche en la nuca por el revés ante los cameruneses, los brasileños se rebelaron, destrozaron a Corea del Sur con los goles de Vinícius, Neymar, Richarlison y Lucas Paquetá. Así mandaron un mensaje fuerte y claro: «queremos la sexta estrella».

El «Scratch du Oro» levanta la mano como candidato a levantar la copa y en menos de 30 minutos resolvió su partido de octavos. La Canarinha abrió el marcador por medio de Vini Jr. al sexto de juego y cuatro minutos después Neymar Jr. puso el 2-0 de penal. Con una gran triangulación, Richarlison colocó el tercero y antes de la media hora una volea de Lucas Paquetá puso el último clavo del ataúd asiático, quienes descontaron con un golazo en el segundo tiempo y, como siempre, lloraron al final.
Tres de los cuatro protagonistas del gol brasileño celebran la anotación de Lucas Paquetá. Foto: FIFA.
La desgracia acentuó sus miedos, golpeados sin piedad en cada intento brasileño. La estadística llegó a marcar un 4-3 en remates a portería, pero lo que reproducía el resultado era un rotundo 4-1. El buen plan de ataque de Corea, inútil por su pésimo dispositivo defensivo, acabó por dominar el partido.
Demasiado tarde anotó Paik Seungho, aquel viejo valor que llegó a la Masia del Barça, antes de que Tite, que había dado entrada a Dani Alves, brindara el debut del tercer portero, Weverton, para contentar a los 26 de la plantilla. Brasil tendrá que vencer el próximo sábado al subcampeón Croacia para avanzar a semifinales.

Zona de Gol: Livakovic fue Croacia en Catar

Bienvenidos al nacimiento de un nuevo héroe del fútbol. Mundo, he aquí Dominik Livakovic, modesto guardameta del Dinamo de Zagreb en su día a día, monstruoso gigante en Catar. Más poderoso que Alemania, más fuerte que España, un solo hombre para frenar la mayor epopeya que ha sabido dibujar esta edición de la Copa del Mundo.

Japón, fiel a su estilo de juego, quedó a las puertas de su primera instancia de cuartos de final en un Mundial. Foto: FIFA.

Japón y su espíritu samurai sucumbieron en octavos de final ante la inabarcable magnitud de un portero que detuvo tres de los cuatro penaltis de los que dispuso.

Avanza Croacia a cuartos de final, donde se las verá con Brasil. Avanza sumergida en una agonía de la que es maestra. A dos tandas de penaltis y a una prórroga sobrevivió hace cuatro años para alcanzar el subcampeonato en Rusia. Ahora, calca la primera etapa de aquel viaje de ensueño.

Dice Luis Enrique, el DT de España, que les pidió hace tiempo a sus jugadores que ensayaran mil penaltis para su puesta a punto para Catar. En Croacia quizá no hayan lanzado antes, pero da la sensación de que Livakovic sí detuvo un millón.

Luka Modric, dueño y señor del mediocampo croata. Foto: FIFA.

Ganaba Japón en la grada y durante unos minutos también logró hacerlo en el césped. El secreto de la selección asiática es que nada de lo que hace parece tener sentido, y en realidad tiene todo el sentido del mundo. Pretende ganar con su fútbol, pero también reventando a base de paradojas los cerebros de sus oponentes, generando en ellos aparentes contradicciones que en realidad forman parte de su medido, coherente y exitoso plan de partido.

Ejemplo práctico. Sacan un córner al borde del descanso, empiezan a pasar el balón cerca de la banda, los croatas se quedan con cara de no entender nada de lo que está ocurriendo y entonces surge el centro. Por ahí aparece Maya Yoshida, que en lugar de rematar la deja muerta en el área pequeña de la zona de gol. El maquiavélico plan lo culmina Daizen Maeda, impoluta rapada, finísimo bigote y coqueta perilla, para cazar la pelota, con la destreza de un ratón que ve caer una lasca de queso de una mesa.

Croacia, subcampeona del mundo, certificó en penales su presencia entre los ocho mejore conjuntos. Foto: FIFA.

Más afilada Japón en el arranque, Croacia fue equilibrando fuerzas, pero sin excesiva intensidad y con escasa precisión en el último tercio del campo. Luka Modric aparecía poco, agobiado por los centrocampistas nipones, y eso le restaba muchos boletos.

El gol de Maeda sirvió para que Croacia espabilara a la vuelta de vestuarios. Mucho más intensa y decidida a adelantar líneas, encontró enseguida la recompensa a su paso adelante en el encuentro. El mérito final fue para Ivan Perisic, que convirtió un envío diagonal del central Dejan Lovren en un poderoso y bello cabezazo hacia la red.

Del resto ya se encargaría el monstruoso Livakovic.(AGB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *