Foto: Del autor.

Varadero y el reencuentro con los andarines

A solo par de semanas de que Varadero reciba la cuarta edición de la Maratón Internacional, corredores de ocho naciones ya confirmaron su presencia en el balneario matancero.

Atletas de Canadá, Estados Unidos, Colombia, Brasil, España, China, Etiopía y el país anfitrión acudirán a Varadero el próximo 2 de abril. Este es un evento organizado por la Federación Cubana de la disciplina, el INDER, la Empresa Cubadeportes S.A y el grupo PinedaSport.

Varadero pretende acoger nuevamente una carrera de calibre en el área. Foto: Del autor.

Más de 400 andarines del patio ya aseguraron participación, en un proceso de inscripciones que presenta la categoría de 10 kilómetros como la más concurrida. Además, la cita servirá de escenario para el Campeonato Nacional de la Media Maratón.

Según explica la convocatoria oficial de la competencia, los cubanos que deseen intervenir deberán enviar su solicitud al correo electrónico varadero21@gmail.com y tras su registro recibirán un enlace al que accederán para rellenar el formulario online.

Junto a las distancias de maratón (por primera vez a celebrarse en el evento) y media maratón, se sumarán los 10 km y 3km. Todos estos recorridos resultan homologados y certificados por las autoridades atléticas internacionales. Asimismo, el IV Maratón Internacional de Varadero fungirá como torneo de la Asociación de Atletismo de Norte, Centroamérica y el Caribe (Nacac, por sus siglas en inglés).

Varadero y correr por la gloria

Medallistas olímpicos y mundiales de la talla de Alberto Juantorena, Ana Fidelia Quirot, Javier Sotomayor, Dayron Robles y María Caridad Colón prestigian la nueva versión del certamen.

Yumisleidis Mestre venció en la Media Maratón de Varadero 2022 entre las chicas. Foto: Del autor.

El récord vigente de la Media Maratón está en manos del keniano Timothy Kiplagat. El africano cronometró 1 hora, dos minutos y 51 segundos durante la carrera de 2019. Precisamente en ese año ocurrió el tope para la rama femenina, cuando la etíope Enatnesh Alamrew Tirusew registró tiempo de 1:20:36 horas.

En esta oportunidad destaca el hecho de que las medallas y trofeos que recibirán los ganadores han sido fabricados a partir de madera reciclada. De igual modo, se conoció que los dorsales estarán disponibles solamente el día antes de la carrera en Varadero.

 

 

Acerca Carlos Manuel Bernal López

Le puede interesar

Polonia sepulta sueño olímpico de Cuba en el voleibol

Polonia barrió hoy en tres sets a Cuba y sepultó así el sueño de los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *